Blogia
La cueva del dinosaurio

Hay noticias atroces.

Hay noticias atroces.

Irak, primeros bombardeos "aliados".


"Ag.ICAL. Palencia - Sucesos - Viernes, 6 de Abril - 18:03. (Ampliación) Fallece un niño de 14 meses tras ser atropellado de forma accidental por su tío en Lobera de la Vega (Palencia) ICAL. Un niño de 14 meses falleció hoy en la localidad de Lobera de la Vega (Palencia) tras ser atropellado de forma accidental por un vehículo conducido por su tío cuando realizaba una maniobra marcha atrás, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 del Sacyl".

Aunque la repetición del horror termina banalizándolo, entre otras muchas cosas porque, de lo contrario, no podríamos seguir adelante, este tipo de noticias es de las que más me desgarran y paralizan siempre.
¿Son evitables?, ¿no? No lo sé. El caso es que es una de las pocas ocasiones en las que, además de en la víctima, piensas también en que el autor (que muchas veces es un familiar aún más directo) tendrá que cargar toda su vida con ello. Y ¿cómo se puede vivir con eso a cuestas? A todos nos estremece pensarlo.
Por cierto que, lo de Irak sí se pudo evitar.
Por eso, que no pase nunca más algo así, y que tampoco vuelva a pasar nunca lo de la foto.

Javier Auserd.

3 comentarios

Margot -

A medida que se van ideando nuevos artefactos de guerra; cada vez más sofisticados, cada vez más crueles, más sanguinarios..., a medida que alejamos las victimas de nuestra percepción, la conciencia adquiere ese tupido velo de la indiferencia. Quienes firman órdenes, quienes aprietan un botón deberían ser quienes mantuvieran ese cuerpo a cuerpo; poder contemplar el horror, el miedo, la impotencia en los ojos de quienes ellos impunemente matan. Sí, yo también me pregunto si se puede vivir con eso toda una vida.

Otro abrazo, Dino.

pau -

La lástima es que con los tiempos que vienen, veremos muchas cosas así, tantas que añoraremos estos tiempos.

olvidare el ayer.... -

por dios!!!no hay derecheo,no hay justicia en esta vida,no hay humanidad,no se donde llegaremos con esta crueldad;es triste,es muy triste,demasiado.inocencia perdida.
un beso y un abrazo con cariño y un finde hermoso.