Blogia
La cueva del dinosaurio

La hoguera. Javier Krahe.

La hoguera. Javier Krahe.

Auto de fe en la Plaza Mayor de Madrid el 30 de junio de 1.680, con Carlos II.
http://sheetmusic.berkeley.edu/courses/Music220/image-civic.htm

Oír en: http://www.goear.com/listen.php?v=fd1bad0


Rajoy dixit: "Si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido". Acabo de entender lo que Rajoy quería decir. Pedía (pide) poner a más de media España en la pira. Pide el regreso del Tribunal del Santo Oficio (la Santa Inquisición, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dirigió Ratzinger), pide la "caza de brujas", pide la hoguera. Que tenga cuidado y no juegue con fuego, no se vaya a hacer pis en la cama.

 

Es un asunto muy delicado
el de la pena capital
porque además del condenado
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inyección, crucifixión,
desuello, descuartizamiento.
Todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ¡ay!
que yo prefiera,
¡la hoguera!, ¡la hoguera!, ¡la hoguera!
La hoguera tiene ... que sé yo,
que sólo lo
tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia
los cartuchos del pelotón;
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.
La guillotina, por supuesto,
posee el "chic" de lo francés:
la cabeza que cae en un cesto,
ojos y lengua de través.

Pero dejadme, ¡ay!
que yo prefiera,
¡la hoguera!, ¡la hoguera!, ¡la hoguera!
La hoguera tiene ... que sé yo,
que sólo lo
tiene la hoguera.

No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas
que para grandes contingentes
ha demostrado ser un as.
Ni negaré que el balanceo
de la horca un hallazgo es
ni lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.

Pero dejadme, ¡ay!
que yo prefiera,
¡la hoguera!, ¡la hoguera!, ¡la hoguera!
La hoguera tiene ... que sé yo,
que solo lo
tiene la hoguera.

Sacudir con corriente alterna
reconozco que no esta mal,
la silla eléctrica es moderna,
americana, funcional.
Y sé que iba de maravilla
nuestro castizo garrote vil
para ajustarle la golilla
al pescuezo mas incivil.

Pero dejadme, ¡ay!
que yo prefiera,
¡la hoguera!, ¡la hoguera!, ¡la hoguera!
La hoguera tiene ... que sé yo,
que solo lo
tiene la hoguera.

3 comentarios

Dinosaurio -

¡Ah, Giordano Bruno, qué gran tipo para su época! Estoy releyendo "Sobre el universo infinito y los mundos" y es una delicia ver la ingenuidad, la rebeldía y la sed de conocimiento que tenían estos precursores.
Sakkarah, la hoguera tiene, como sabes, mucho dolor que hay que exorcizar con humor ... negro.
Abrazos.

Sakkarah -

¡Qué tendrá la hoguera...!

Un saludo.

Hannah -

¡Pues sí, me uno a Krahe y a Giordano Bruno: a la hoguera!
Los del País Vasco se van del país Vasco, yo cómo este envilecimiento fascista y pepero continúe, emigraré otra vez fuera de España, antes de que una de esas dos Españas -tan vigente hoy- vuelva a helarme el corazón, que lo tengo muy malito y sólo me falta eso...
Un abrazo entrañable
Hannah