Blogia
La cueva del dinosaurio

Un burdo rumor. Javier Krahe.

Un burdo rumor. Javier Krahe.

En este día de empalagosa resaca navideña occidental, os traigo un poquito de picante (suave y ligero) para desengrasar.

Oír en: http://www.goear.com/listen.php?v=23c1ab0


Un burdo rumor. L.P. La mandrágora, 1.981.
No sé tus escalas por lo tanto eres muy dueña
de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña.
No está su tamaño, en honor a la verdad,
fuera de la ley de la relatividad.
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor,
ciertamente es un burdo rumor.


Pero como veo que, por ser tu tan cotilla,
va de boca en boca y es la comidilla,
en vez de esconderla como haría el avestruz,
tomo mis medidas, hágase la luz.
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor,
una encuesta he hecho a mi alrededor.


Trece interesadas respondieron a esta encuesta
de las cuales una, no sabe, no contesta.
Y en las otras doce: división, como veréis,
se me puso en contra la mitad, es decir seis.
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor,
otras seis francamente a favor.


Y si hubo reproches fueron, en resumen,
por su rendimiento, no por su volumen.
Y las alabanzas, que también hubo un montón,
hay que atribuirlas a una cuarta dimensión.
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor,
a que a veces soy muy cumplidor.


Mi mujer incluso, dijo: "Aunque prefiero,
como tu ya sabes, la del jardinero,
por si te interesa pon que estáis a la par,
solo que la suya es mucho menos familiar.
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor,
nunca olvida traerme una flor".


Es mísero, sórdido y aún diría: tétrico
someterlo todo al sistema métrico.
No estés con la regla más de lo que es natural,
te aseguro chica que eso puede ser fatal.
Y aunque en rigor no es peor
por ser mayor o menor,
yo, que tú, consultaba al doctor López Ibór.

5 comentarios

Dinosaurio -

Trini, Oana, Blanca, Hannah, a ver si un día puedo conseguirla y os la mando, estoy seguro de que os va a gustar más todavía oirla.
Abrazos muy fuertes.

Hannah -

No conocía ni la letra ni lamúsica de esta canción, pero me divertido mucho. Gracias de corazón, por estas risas,Dinosaurio.

Un entrañable abrazo
Hannah

Zuriñe -

Jajajaja esto si que es celebrar la Natividad como es menester, con la medida en minga. Y tal vez es bueno recordar la importancio o no! de tal protuberancia en estos fines de año desaforados. Un abrazo y Feliz año 2007, sin medidas eh!

olvidare el ayer.... -

amigo ,paso a dejarte mi cariño.
me encantan las letras,de esta poema;y que importa el tamaño ,lo importante es ser "muy cumplidor";jaja lo siento pero me hace gracia esta frase;sera qe estoy hoy de buen humor,por culpa de este precioso espiritu de navidad.
un abrazo y te dejo un rio de cariño y felicidad.

Trini -

No te lo vas a creer, pero si mido la misma cosa mil veces, nunca conciden las medidas, soy una negada para esto del medir.

Nunca he oído esta canción, en fin que he conocido la letra antes que la música.

Un abrazo Javier