Blogia
La cueva del dinosaurio

Corrupción.

Corrupción.

Por una vez, y sólo en cierto sentido, tengo que decir que estoy de acuerdo con algo de lo que dice el P.P., aunque luego tenga que matizar.
Tiene razón Rajoy cuando dice que el gobierno lo que tiene que hacer, en lugar de plantear pactos, es aplicar la Ley. De acuerdo. El gobierno tiene que gobernar, aplicar la Ley en todos los temas y dejarse de gilipolleces, pero, sobre todo, en los temas urbanísticos y medioambientales.
Es decir, ante los últimos escándalos urbanísticos (y lo que te rondaré morena), el gobierno debería crear una Fiscalía para el Urbanismo y Medio Ambiente (F.U.M.A.), aunque, ahora que me doy cuenta, lo mismo entraba en colisión con la Ley AntiTabaco, pero ese sería otro asunto.
Ahora bien, lo que tampoco puede hacer el P.P. (que es lo que está haciendo) es cruzarse de brazos y mirar para otro lado. Que se mire a sí mismo, que se mire el ombligo y verá cómo, de momento, gana por goleada (triste triunfo) en cuanto a implicación de sus alcaldes, ediles y altos cargos en la corrupción urbanística y también gana en cuanto a no sólo no tomar medidas contra ellos, sino, encima, apoyarles y justificarles descarada y vergonzosamente. Por eso doy la razón a Rajoy en lo que antes dije, porque la aplicación estricta y normal de la Ley situará a muchísimos de sus alcaldes y dirigentes como imputados en procedimientos judiciales por corrupción y delitos urbanísticos y medioambientales de todo tipo. Sí, sí, y también a los ediles y dirigentes del PSOE, de IU y de otros partidos que hayan delinquido. Eso es lo que tiene que ocurrir en un país democrático normal y no la absurda aprobación de decálogos chorras, como si la Ley no fuera suficiente, o no funcionara.
Que Pepe Blanco sea supuestamente tonto (o lo parezca), no significa que los socialistas y los españoles en general también lo seamos. Por eso, si lo que se quiere es aclarar desde un punto de vista puramente partidista quién delinque más, lo que yo haría (además de dejar que la Justicia, a pesar de su clara tendencia derechista, aplique la Ley) sería publicar una sencilla relación de los lugares donde se están dando (o hay ya indicios clamorosos de que piensan darse) los escándalos y el partido político al que pertenecen los implicados. Y, de paso, así se informa bien a la popular Ana Pastor, que sólo ve lo que quiere. Aunque dicen que no ha peor ciego que el que no quiere ver.
A modo de borrador, a bote pronto, y sin que esto pretenda justificar nada ni a nadie, a mí me suenan (entre los escándalos apoteósicos y los que están en entredicho y la Justicia aclarará):
Marbella (Málaga) (G.I.L.)
Ciempozuelos (Madrid) (PSOE)
Palencia (PSOE)
Seseña (Toledo) (PSOE y P.P.)
Tres Cantos (Madrid) (P.P.)
Boadilla del Monte (Madrid) (P.P.)
Majadahonda (Madrid) (P.P.)
Las Navas del Marqués (Ávila) (P.P.)
Villanueva de Gómez (Ávila) (P.P.)
Santa Cruz del Valle (Ávila) (P.P.)
Salamanca (P.P.)
Carmona (Sevilla) (I.U.)
Torrevieja (Alicante) (P.P.)
Telde (Gran Canaria) (P.P.)
Alicante (P.P.)
Orihuela (Alicante) (P.P.)
Castellón (Diputación) (P.P.)
La Línea (Cádiz) (P.P.)
Tui (Pontevedra) (P.P.)
Pero hay muchísimos casos más y rara es la provincia o el partido que no tiene varios, especialmente en el litoral valenciano, andaluz, catalán y gallego, aunque también se están iniciando en el interior.
Yo lo que digo es que quien la haga, la pague, que sea expulsado de su partido y que nadie ampare ni, menos aún, proteja a delincuentes, por pura higiene democrática.
Ya sé que el tema no es tan simple y que detrás hay muchos intereses económicos de empresarios corruptos y sin escrúpulos (que son de los que menos se habla) y también de políticos corruptos y de corrupta financiación ilegal de partidos políticos, pero hay que empezar a denunciarlo todo porque es otra de esas lacras que nos salpica y nos afecta a todos aunque sean sólo unos pocos los que se llevan el dinero.
Son interesantes las páginas de Transparencia Internacional:
www.transparency.org
de Green Peace España:
www.greenpeace.org/espana_es/
y de Rebelión:
www.rebelion.org
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30665

Javier Auserd.

La imagen es del Cementerio de San Cataldo, Módena (Italia)
Perspectiva aérea, 1971, Aldo Rossi, italiano (1931-1997) y Gianni Braghieri, italiano, nacido en 1945, Jon Cross and Erica Staton, Digital Design Collection Project, Luna Imaging, © 2002 The Museum of Modern Art, New York
http://cultura.terra.es/cac/articulo/html/cac948.htm

6 comentarios

Dinosaurio -

Ya sabemos, querida Gata, que tu veteranía es un grado y que la ingenuidad (que, en general, a veces históricamente ha movido montañas, aunque no la mía, que supongo es a la que te refieres) es como una ignorancia supina y tontorrona. Zuri y Trini se salvan de la quema, pero yo no y ya no tengo margen de maniobra, de modo que me quedaré así para lo que me queda. Afortunadamente cuento con tu inestimable condescendencia (léase ácido sulfúrico con azúcar), que valoro un montón.
Otro abrazo entrañable para tí, ¡bromista!

Dinosaurio -

Desde luego, Trini, pero lo que más me gusta es tu expresión: "poner pies en pared" que es muy ilustrativa y también la dice mucho mi mujer.
Abrazos.

Gatopardo -

Pero qué ingenuos sois, criaturicas: ¿qué es eso de derechas e izquierdas cuando se ventilan y se reparten millones?
Mirad, por favor, los socios de las constructoras y veréis en buena armonía a los de derechas y a los de izquierdas, mientras que nosotros líamos la tangana con el vecino por votar a éste o al otro.
Os adoro, no obstante.

Trini -

Una mayoría aplastante la del PP. A ver si alguien, espero que el gobierno, pone pies en pared y acaban con esta la corrupción tan descarada.

Un abrazo

Dinosaurio -

Sí, Zuri, esa es la cruz de la derecha que nos ha tocado: o gobierna ella o destroza la credibilidad en las instituciones democráticas, con lo que nos ha costado a todos los ciudadanos construirla (aunque sepamos que no es el paraíso)y lo peligroso que es desprestigiarla. Nuestra única esperanza es que les salga el "tiro por la culata".
Abrazos.

Zuriñe -

Gracias por el listado, me vendrá bien, porque yo tocaré el tema de nuevo en PD. Es cierto que toca a todos los partidos, pero no cabe duda que es el pp el que gana por goleada. Y lo de la ley, bueno, por eso lo dicen, porque hecha la ley hehca la trampa, !hay tantas maneras de interpretar la ley como pasa ya en la justicia penal. Chico, no, lo que hay que hacer es pedir la devolución de esos pelotacos y más intervención institucional, con todo tipo de controles, especialmente haciendo concursos a las empresas de construcción y controlar que no tengan nada que ver con los políticos. Eso está derivando en una desolada información que nos está decepcionando tanto, que temo que en las próximas elecciones no va a votar ni dios. Y con eso siempre gana la derecha. Un abrazo. y Gracias