Blogia
La cueva del dinosaurio

Hacer algo.

Hacer algo.

Que venga un dios, amigo de los inocentes, y detenga a los asesinos. 

Hannah, en su bitácora Ser Rizomatico tiene un logo que me gusta mucho porque para mí representa a un ser humano lleno de dudas y preguntas, pero siempre avanzando.

Hannah ha tenido la iniciativa de hacer un llamamiento para firmar en la página de Amnistía Internacional contra la guerra del Líbano y Gaza.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-libano-julio-06/

y enviar cartas a embajadas y organismos.

Como siempre, hay opiniones para todos los gustos y hay quienes piensan que cosas así no sirven para nada, que son brindis al sol, venta de humo, o candidez franciscana.

Yo no lo creo así. Me parece muy buena iniciativa la de Hannah porque algo es mejor que nada y, salvo que los inmovilistas (que suelen ir de listos) me demuestren que son capaces de convocar al Dios de la Batallas para que aniquile a los asesinos de todo tipo y pare este genocidio, o que es mejor ir allí a que te maten los israelíes "por error", por supuesto, yo prefiero hacer algo, aunque se sepa que no es la panacea ni es suficiente, pero es algo.

No para acallar nuestras conciencias, que nada las acalla, sino para hacer algo.

Porque los "paletos" y los "pardillos" somos capaces de oponernos activamente al despotismo de los poderosos, haciendo algo.

Porque hacer algo, aunque sea poquito como esto, y salir a la calle a gritar contra las guerras, y estar siempre en la brecha, y seguir en primera línea social contra el abuso y el asesinato, a veces, consigue el efecto de que algo cambie (aunque sea poco), nos diferencia de los corderos, nos convierte en ciudadanos, nos encamina a llegar a ser humanos algún día, nos mantiene vivos, nos separa de los muebles, nos desaliena, nos distingue de los asesinos ...

¿Quieren más razones los listillos anónimos de siempre? ¡Que las piensen ellos! ¡Que hagan algo!

Gracias Hannah por pensar y actuar al mismo tiempo ... y por reanimarme.

Javier Auserd.

3 comentarios

Trini -

Ya puse mi firma hace unos días. espero que entre todos nuestros granitos se alce la paz.

Muchas gracias por tus palabras en Gatopardo, estoy emocionada.

Besos

Hannah -

¡Bravo, muy bien Dinosaurio! Y gracias a ti, amigo.
Me despido hasta el 1º de septiembre y te deseo un agosto no muy caluroso.

Un entrañable abrazo

Hannah

Gatopardo -

Sabemos que a lo largo de los años, la voz que se ha hecho escuchar ha sido la que era portavoz de millones de personas con su firma: el Tribunal Internacional de la Haya, contra los crímenes de lesa humanidad ha actuado contra quienes se creían inmunes frente a la justicia que reclamamos en nombre de las víctimas.
Nuestro silencio y nuestra pasividad sí que es inútil, como lo es pedir más armas para luchar contra Israel para matar a gente desarmada que vive allí, y que no está de acuerdo con la política genocida de su gobierno. En Israel se ha levantado un clamor contra las matanzas en Líbano, y hemos de respaldar su indignacion con la nuestra, sin hundirnos en la desesperación y la impotencia.
Un abrazo, amigo, muy fuerte.