Blogia
La cueva del dinosaurio

Mi vida limita al norte. Autor desconocido (para mí).

Mi vida limita al norte
con la muerte.
Al sur, con mi madre herida.
A la derecha, mi amo
contabilizando el aire.
A la izquierda tu sonrisa,
amiga de amar, amante.

Esta es la letra de una canción de los años 70 que recuerdo perfectamente pero no así el autor. Me parece que la cantaba el grupo musical Aguaviva, pero tampoco puedo asegurarlo con certeza.
Si alguno de vosotros sabe el autor de la letra o el poema y el poeta, os agradecería que, por favor, me lo digáis.

13 comentarios

Nike Shox Clearance -

You might not be ready to handle the instances, but it is possible to compose your response. You can turn your pain into profanity -or into poetry. The option is as much as you. You might not have selected your challenging time, but you can choose how you may react to it.

Manolo Diaz -

La cancion se titula "Limites", letra y musica de Manolo Diaz, y fue grabada por Aguaviva y publicada en su primer album "Cada vez mas cerca".

jose antonio monroy -

donde puedo bajar esa cancion de limites ? en mexico no la hay y solo por internet la he podido encontrar gracias a sus comentarios , gracias de antemano

Candido -

Pues creí que la interpretaba Paco Ibañez, pero es posisible que sí, que fuera Agua Viva. La letra desde luego es de León Felipe

hasieran -

Es de Manolo Diaz, nacido en Oviedo, promotor de los Bravos, massiel. tec..

jesús -

Coño dinosaurio, acabo de descubri este blog y sólo de leer el apartado temas-musica me he emocionado. Lo voy a 'saquear'. Aparte de canciones combativas o fascinantes que fueron (son) mis favoritas de siempre (las que cantaba, yo que no soy músico), me encuentro a la comunidad Bene Gesserit, al gran FFG en su glorioso 'casting' a ninguna parte, la cita de 'Amanece...' de otro grande como Cuerda,...¡somos almas gemelas!
Y eso que sólo he empezado a husmear.
Si te dejo el comentario aquí es para decirte que efectivamente el poema debe ser de León Felipe, pero creo que en la letra hay un error: no es 'mi madre' sino 'mi patria herida' (que viene a ser lo mismo en la cabeza del poeta, por otra parte). Así la cantaba yo, al menos.
Saludos muy especiales

Nefelibata -

Gracias, paco_de_jerez, por la corrección. En mis datos (el disco encontrado «por ahí») sólo aparecía el nombre de Díaz como autor (aunque las letras de otras canciones se le atribuyen correctamente a León Felipe).

paco_de_jerez@yahoo.es -

Cierto que la música es de Manolo Díaz, pero si no me equivoco el poema es de León Felipe.

En mi blog puede oirse la canción, junto a otras muchas más de Aguaviva.

saludos.

7mares -

Gracias por el dato sobre el autor de Límites.

Abrazos,

Vilma / 7mares

http://en.sevenload.com/users/memoria-de-los-pueblos/videos

Nefelibata -

La canción Límites está escrita y compuesta por Manolo Díaz.
Hay dos discos dobles de Aguaviva editados por RamaLama Music.

Dinosaurio -

Gracias a los dos.
Yo también creo, 7mares, que la cantaron Aguaviva, lo que sigo sin conseguir averiguar es de quién es el poema.
Saludos.

7mares -

Tengo los mp3 de el disco de Aguaviva. Sí, ellos la cantaron. También ronda la canción por mi cerebro.

Anónimo -

Creo que Patxi Andion