Blogia
La cueva del dinosaurio

En defensa propia. Chicho Sánchez Ferlosio y Julia León.

En defensa propia. Chicho Sánchez Ferlosio y Julia León.

http://lapiedradelmediodia.blogia.com/2007/090301-si-las-cosas-no-fueran.-chicho-sanchez-ferlosio-1.977..php

Eh, oh, sí, ah,
lo verde reverdecerá.
Eh, oh, sí, ah,
lo verde reverdecerá.

Yo no sé la gente qué paciencia tiene
(qué paciencia tiene).
Parece que no sabe lo que le conviene
(lo que le conviene).
Ve venir las cosas pero luego se entretiene
(luego se entretiene).
El tren a todo trapo y nadie que lo frene
(nadie que lo frene).

Eh, oh, luz del alba,
si no te paran no se salva.
Eh, oh, verde prado,
y lleva el sello del Estado.

Árbol de la ciencia, ilumínanos
(ilumínanos).
Rebuznan por la tele y parece que habla Dios
(parece que habla Dios).
Hay quién esperaba jugando a mala fe
(jugando a mala fe).
Otros como el ciego que ni sabe que no ve
(ni sabe que no ve).

Eh, oh, sí, mira,
se va a acabar con la mentira.
Eh, oh, luz de sol,
mejor la yerba que el alcohol.

No voy contra nadie, miren lo que digo
(miren lo que digo).
Que es en las ideas donde tengo mi enemigo
(tengo yo mi enemigo).
Cojo al capital y lo insulto y lo maldigo
(le pego y le castigo).
Que a mi me amarga el pan y a ti te roba el trigo
(a ti te roba el trigo).

Eh, oh, verde oliva,
mar abierto y tierra viva.
Eh, oh, sí, bueno,
se va a acabar con el veneno.

Miren la soberbia del oro y el poder
(del oro y el poder).
Que va comprando tanques y los riega por doquier
(los riega por doquier).
Niego la creencia de que haya que creer
(que haya que creer).
Jurar contra conciencia, luchar y acometer
(callar y obedecer).

Eh, oh, verde mar,
que vaya quinta militar.
Eh, oh, agua pura,
se va a acabar con la tortura.
Eh, oh, sí, ah,
lo verde reverdecerá.

Esta canción de Chicho no es del album de la imagen, pero es que esa portada me gusta. No sé siquiera si está editada. La tengo en cinta de cassette que me la pasó mi hermano que la grabó con otras, creo que de Radio 3 a finales de los 70, y estoy tratando de pasarla a mp3. Es una delicia y esto es sólo un adelanto. Cuando lo consiga, os la pongo. (Javier Auserd).

3 comentarios

Dinosaurio -

La canción es buenísima. A ver si puedo ponerla pronto.
Besos.

Hannah -

No conocía esta canción. Debe ser de los tiempos en los que yo no estaba por aquí. Es muy buena y del todo vigente. Me temo que seguirá vigente mucho tiempo, pero mucho... Ya ves las movilizaciones, a la que más, no llegában a 2000 personas. Por lo visto, ni queremos "peces" y ni mucho menos mojarnos el c... Pues nada, a esperar que las cumbres y los iluminados nos salven.
Un abrazo cálido.
Hannah

Sakkarah -

Ojalá se acabara todo lo que pide la canción.

Un beso.