Blogia
La cueva del dinosaurio

La invasión de los frikis.

La invasión de los frikis.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/esta-lleno-de-frikis.html


Hubo un tiempo en que el poder se les daba (o se lo tomaban ellos) a los hombres sensatos, si bien luego hacían con él barbaridades. Eso sí: resultaba más serio.
Pero, de un tiempo a esta parte, el poder (al menos el televisivo que es el que importa, aunque todo se andará) se les está dando a los frikis. En política, de momento están en la oposición pero ya hay algún infiltrado en el gobierno estatal y muchos más en los gobiernos autonómicos y locales.
¡Los frikis! ¡Esos personajes entrañables, casi todos presentados como humoristas o publicistas (que son los más peligrosos)! ¿De dónde sacan a los frikis? ¿De Frikilandia, o del frikipático? ¿Existe Frikilandia? Yo creo que sí, que es un planeta de la constelación Alfa-Centauro, que, me parece que, es de la que venían los ovnis y los invasores en los años 60.
Les vemos en la tele y van de guay. Son graciosillos que dicen paridas esperpénticas de las que se troncha el público asistente (si quiere cobrar luego), las cuales (paridas) van calando, poco a poco, en la sociedad y al final el efecto es que hay días que vas por la calle, o en el metro, o en el mismo curro, o bien oyes las noticias y no sabes si es que el 98% de la humanidad se droga y el que está haciendo el tonto eres tú solito.
Sí. Es por los frikis. Hay frikis en todas las profesiones y actividades, pero los peores son los que no solemos ver: los frikis publicistas. Estos no son chiflados graciosos. Estos son, supuestamente, los presuntos culpables directos de que el resto de la humanidad parezca drogada. Y así, piano, piano, se van "educando" nuestros hijos. O, peor aún, los hijos de los demás.
Sí. Porque es gracioso hablarse a gritos mediante insultos cada vez más subidos de tono que, en mi niñez, eran acreedores del asesinato (ahora, depende, según les da). Porque es gracioso pegar a los compañeros tranquilos y a los profesores y mientras grabarlo con el móvil para luego hacerse unas risas. ¿Que se nos va la mano? ¡No será para tanto, joder!, ¡en la tele lo hacen y no pasa nada! Porque, en estos tiempos de avances femeninos, aún es muy gracioso ir soltando ropa y calzado por toda la casa para que la recoja tu madre y ¡que la den por culo! ¿qué va a hacer?, ¿me va a pegar? ¡ni se la ocurra, que la curro yo antes a ella! Porque es gracioso soplarse dos litros de garrafón en diez minutos y cogerse un pedal de urgencias después de destrozar mobiliario urbano por valor de unos 3.000€ per cápita y molestar a todo el mundo que necesita descansar. ¿Quién nos lo va a cobrar a mí o mis padres, tú? Porque es la hostia conducir sin carnét y provocar accidentes, algunos mortales, y al que le toque ¡que se joda!, total, si me libro, no me va a pasar nada... Porque es la monda increpar, insultar y hasta empujar a los mayores, que son unos "pringaos" que van como tortugas y luego a los discapacitados y luego a los mendigos y luego a los inmigrantes ...
Vale, vale, vale. Me estoy empezando a poner carca. Vale. Son una minoría muy ruidosa, pero insignificante y la culpa no es suya, ni de los videojuegos, ni de la tele, ni de algunas películas, ni de la publicidad, ni de sus padres, ni siquiera de los frikis publicistas, ni del resto de los frikis, sino de eso tan, al parecer, etéreo e inconcreto (como el antiguo limbo) llamado sociedad, osea: yo. La culpa es mía. Ya está. Ya lo he dicho. Ahí quería yo llegar.
Resulta que si no matas a nadie (ni por error), si no molestas ni te metes con nadie, si vives y dejas vivir (¡incluso ayudas a los demás!), si sólo te drogas por orden facultativa, si no bebes (ni "condusscas"), si no escupes a la gente o en la acera, si no te aprovechas del prójimo ni abusas de niños, ancianos y otros animales, el prójimo eres tú y tienes la culpa de todo. La culpa alícuota, eso sí, con otros tres o cuatro "pringaos" más que tienen el mismo problema que tú: que no son frikis.
Yo de mayor voy a ser friki y "¡Allá penas cuidao!", "¿A mí qué me cuentas, tron?".
Pues eso. Oky, doki. ¡Ya te digo!

Javier Friki.

0 comentarios