Blogia
La cueva del dinosaurio

Me volveré malo.

Me volveré malo.

Infierno de la tabla "El jardín de las delicias" de Hyeronimus van Aken (El Bosco).

Cuando me dan ganas de volverme malo, por culpa de los golpes de la vida y de las puñaladas de la gentuza (entre ellos algunos ex-amigos), me viene siempre a la mente aquella estrofa del Don Juan Tenorio que dice:

"Clamé al cielo y no me oyó
y, pues sus puertas me cierra,
de mis pasos en la tierra
responda el cielo, y no yo".

Hasta ahora, apenas he conseguido más que defenderme, pero cuando un día de estos me vuelva verdaderamente malvado, idearé el crimen perfecto lo ejecutaré y que responda el cielo.
Entretanto, la gentuza que me ataca sin motivo conocido, puede seguir tranquila (¿o no?): yo no he roto un plato en mi vida, aunque ... sí doy fe de que soy capaz de matar moscas cuando es preciso.
De modo que ... nunca se sabe.

Javier Auserd.

11 comentarios

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

General Riego. -

Hay mucha mierda circulando por ahí...No dejes que te afecte.Nadie puede ni debe responder de tus actos...solo tu mi amigo.Don Juan Tenorio con esa frase,hizo gala de una gran cobardía.Te recomiendo una medicina que a mi particularmente me da resultado;practicar la mas absoluta indiferencia con "los malos".Suerte.

rafael -

No te lo tomes tan a pecho, tienes toda una vida por delante para arrepentirte y para que otros que te hicieron daño se arrepientan. Pues cuando queremos ser malo, malos, terminamos por hacer daños a tienen no tiene culpa alguna: Respira hondo, la existencia no es de color de rosas

Dinosaurio -

Yo lo que hago para no marearme es dejarme llevar y no buscar explicación ni argumento alguno.
Cómo sabes lo que me "mola" que me llamen malo.
Besos.

Gatopardo -

Hace años que no voy al cine, y como no tengo tele, tampoco tengo video. De todas formas, cuando alguna vez veo una película actual, tengo la sensación de que el estilo de la publicidad se ha trasvasado al lenguaje visual cinematográfico, y me marea el exceso de protagonismo de la cámara. Y acabo por no enterarme del argumento. Me ha pasado con "Matrix" y me pasó con una que vi de Tarantino, que ni puedo recordar de qué iba. Y eso que yo soy de las que miro con atención, como un búho, sin dejarme distraer con nada.
Yo creo que me quedé colgada en Orson Wells, Fellini e Ingmar Bergman, y de ahí no he pasado.
Por cierto ¿has visto el blog de Zuria de cine? http://mosaicoss.blogspot.com/
Está abierto a las colaboraciones, y anoche estuve disfrutando con unos artículos geniales de varios autores.
Un abrazo, mi malísimo Dinosaurio.

Dinosaurio -

Amigo Tamargo, es muy incómodo, pero, como dices, es verdad que hay que andar siempre con la espada desenvainada, aunque sólo sea para impedir que te devoren las hienas.
Trini. también yo creo que "ser malo" se nace, aunque la vida ayuda mucho, pero si a estas alturas no nos hemos vuelto "verdaderamente malos" ya no lo conseguiremos. Es una pataleta. Y al final, como dices, ignorar al que te hiere, a veces, le hace más daño.
Gata, tu enorme inteligencia te permite ser tan especial como te de la gana en todos los sentidos y circunstancias. ¿A eso le llamas tú "ser borde"? Llámalo como quieras, pero tus amigos sabemos cómo eres.
Por cierto, aunque este caso no tenga, ni de lejos, esos tintes tragi-cómicos extremos, ¿habeis visto Kill Bill? O te gusta o no te gusta nada, pero no te deja indiferente. A mí no me gustaba Tarantino hasta estas dos películas, pero la sutil ironía que derrocha en ellas me ha convencido.
Abrazos.

Gatopardo -

Ya sabes que soy una borde integral, y suelo fastidiar a fondo a mis enemigos con una sonrisa de oreja a oreja, demostrando que no me han hecho daño.
Pero para hacer eso hay que ser tan borde como yo.
Un abrazo tiernísimo con mi absoluta y total gratitud, amigo clarividente.

Trini -

Dicen y lo he comprobado, que el mejor desprecio es la ignorancia. Entiendo tus ganas de por una vez "ser malo" pero con eso se nace...

Abrazos

LeeTamargo -

...No sé tú, Dinosaurio. Pero yo, aunque no pueda desentenderme igual que El Tenorio, me resistiré a envainar la espada. Tranqui, no son explosiones sino fuegos fatuos... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Dinosaurio -

Tienes razón, Luis. Ha sido una explosión de rabia.
Dichoso tú si a tí no te pasa nunca. Pero, tal y como está el patio, que todo se quede en estas "explosiones".
¿No crees?

LeeTamargo -

...Si eso son delicias mejor buscarse otro jardín. Malos tiempos para el compañerismo y la solidaridad, pero el rencor es un lastre demasiado pesado...
SALUDANDO: LeeTamargo.-